Las sanciones serán más drásticas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Desde este año, las sanciones por el mal uso de la línea única para emergencias serán con el apoyo de otras instituciones judiciales.

Pues tras la campaña de socialización sobre el buen eso del 9-1-1, en vez de disminuir aumentó. 

Jorge Uvidi, director del ECU-911 Riobamba, mencionó que uno de los problemas que aún son notorios es el mal uso del número para emergencias.

“Tenemos el mismo porcentaje de un 30 %, es decir, de 300 a 350 llamadas diarias que hace notar el mal uso”, dijo.

Uvidia resaltó que pese a que se hizo la campaña de socialización para que se utilice bien el 9-1-1 a nivel nacional, aún existen problemas.

Ante ello, el director sostuvo que de ser el caso si existiera alguna llamada que informe una falsa emergencia, de forma inmediata se dará a conocer y se aplicará la sanción con los diferentes cuerpos jurídicos.

“Se harán los trámites legales contras las personas que hagan caso omiso de la disposición, subrayó el director de dicha institución.

Actualmente, el Código Orgánico Integral Penal (COIP) en su artículo 396, numeral 3, establece que “se sanciona con pena privativa de libertad de quince a treinta días: La persona que de manera indebida realice uso del número único de atención de emergencias para dar un aviso falso de emergencia y que implique desplazamiento, movilización o activación innecesaria de recursos de las instituciones de emergencia”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email