Las Vegas volvió a ser el epicentro de una noche de box

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
En un sábado con escenarios en el estado de Texas y Nevada, Las Vegas recibió el brillo de las gloriosas noches pugilísticas gracias al japonés Naoya Inoue.

Las Vegas se preparó para recibir una noche de boxeo con público cómo hace mucho tiempo no se vivía y la velada que protagonizó la súper estrella de Oriente que viajó hasta la meca del boxeo, demostró que puede discutirle a cualquiera el título del mejor libra por libra en la actualidad.

Sólo tres rounds necesitó Naoya Inoue para convertirse en el nuevo rey del boxeo. El monstruo japonés fue implacable frente al filipino Michael Dasmarinas que a pesar de su voluntad para intentar frenar el tsunami de golpes sufrió en tres oportunidades el letal gancho al hígado y en menos de 9 minutos visitó la lona en la misma cantidad de vueltas y así Inoue defiende con éxito por segunda vez los títulos súper mundial gallo AMB y mundial gallo FIB.

En la misma velada la estadounidense Mikaela Mayer derrotó por puntos a la argentina Erica Farías y retuvo el título femenino súper pluma OMB.

Unos kilómetros al sur en la ciudad de El Paso tuvieron lugar dos peleas que fueron definidas por contundentes actuaciones y explosivos golpes. En primer lugar, el ex campeón Gabriel Rosado, le propinó un asombroso KO al uzbeco Bektemir Melikuziev en el tercer round arrebatándole el título súper mediano Continental Américas versión AMB y conquista el vacante súper mediano intercontinental OMB. Rosado había caído en la primera vuelta, pero no se desesperó y haciendo gala de su potencia en el tercero sumó su victoria 26 consiguiendo 15 por la vía rápida.

La pelea de fondo debía superar la electricidad que había dejado en el ambiente el combate anterior y cuando subió al ring Jaime Munguía demostró que sus 36 victorias previas con 30 KO no eran una mera coincidencia.

Por ello, el nacido en Tijuana, comenzó la faena a puro ataque golpeando en cada rincón que le permitía Szeremeta. Debido a la cantidad de golpes que recibió el polaco el árbitro estuvo a punto de parar el pleito y en el minuto de descanso el rincón dijo basta. De esta manera Munguía continúa siendo el campeón intercontinental mediano, versión OMB.

Ya en la noche de Houston, Jermall Charlo derrotó por puntos, casi sin esforzarse, a Juan Macías Montiel. Una velada que dejó otra gran actuación de Isaac “Pitbull” Cruz, demostrando todo su arsenal, aunque no pudo conseguir terminar la pelea antes de la campanada final, ganando por decisión unánime. En la de semifondo se presentó Angelo Leo, buscando redención después de la derrota frente a Fulton y única en el profesionalismo.

Esta vez “El Chinito” se impuso por decisión mayoritaria frente a Aaron Alameda, siendo más claro y contundente en cada acción y sólo permitiendo pocos momentos de protagonismo a su rival. Finalmente llegó la hora de ver a uno de los mellizos Charlo frente a Montiel.

Jermall favorito en las apuestas y en los ojos de los especialistas, desarrolló una correcta actuación superando de principio a fin a Juanito que a pesar de que cada una de sus victorias eran por la vía del cloroformo, esta vez no encontró a “Hitman” cuando intentó conectar su golpe de poder y terminó perdiendo todos los rounds en las tarjetas. De este modo Jermall conserva el título mundial mediano del CMB.

El sábado cerró una jornada de acción boxística en el estadio Jalisco, en la ciudad de Guadalajara, México. Allí se presentó la leyenda mexicana y quizás el mejor boxeador de la historia de ese país, Julio César Chávez, en una exhibición frente a “Camachito”, el hijo de otro gran nombre del deporte, Héctor “Macho” Camacho.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email