Ministerio de Salud Pública inició vacunación contra influenza estacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Ministerio de Salud Pública (MSP) a través de la Coordinación Zonal 3 inició la campaña de vacunación contra la influenza estacional para adultos mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y personas con enfermedades crónicas a quienes se les aplicará la vacuna totalmente gratuita en todos los establecimientos de salud del MSP y a través de las brigadas médicas desplegadas en todo el territorio. 

Se espera que hasta mediados de julio culmine la vacunación contra la influenza en grupos prioritarios.

El objetivo es disminuir la incidencia de infecciones respiratorias por algunos virus de la influenza, evitando complicaciones y muertes por esta enfermedad en grupos vulnerables. 

Representantes de esta cartera de estado estiman que las inoculaciones en este grupo prioritario culminen el 15 de julio de 2021. Para el buen desarrollo de esta campaña todos los Establecimientos de Salud cuentan con el material biológico y el personal capacitado para vacunar en las unidades operativas y brigadas móviles.

Autoridades invitan a la ciudadanía a los centros de salud para que reciban la vacuna contra la influenza de forma gratuita y proteja su salud. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email