Lasso: “9 millones de vacunas en los primeros 100 días de gobierno”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
En la etapa final del periodo de campaña electoral, Guillermo Lasso visitó Chimborazo y habló de sus propuestas de llegar a la Presidencia de la República. Una agenda apretada, entre diálogos y caravanas, ha tenido el candidato presidencial por la lianza CREO-PSC, listas 21-6, Guillermo Lasso, en esta semana.
Guillermo Lasso recorrió en caravana motorizada las principales calles de Riobamba, como parte de su cierre de campaña

A seis días que finalice el periodo de campaña electoral, los candidatos intensifican sus recorridos en cantones y provincias, en un intento por captar votos de los ciudadanos que irán a las urnas el  próximo 7 de febrero.

Este viernes, Guillermo Lasso, líder y candidato a la presidencia por el movimiento Creando Oportunidades (CREO), cumplió nuevamente agenda en Riobamba. Un conversatorio con medios de comunicación y una caravana motorizada junto a candidatos y militantes de esta tienda política, marcaron las actividades del candidato que por tercera ocasión busca llegar a la presidencia.

En rueda de prensa, Lasso se refirió a sus propuestas que se delinean principalmente en cuatro ejes, que son: vacunación, seguridad, lucha contra la corrupción y empleo. Respecto a la campaña “sucia” y los intentos de deslegitimar sus propuestas, como reducir el salario a USD 120, el candidato ofreció incrementar el Salario Básico Unificado de 400 a 500 dólares, “para mejorar la economía de la familia ecuatoriana”.

Lasso habló, además, de “desideologizar” y reforzar las relaciones internacionales para atraer inversión extranjera a través de tratados comerciales. Advirtió que en su Gobierno, el Estado respaldará a la fuerza pública para frenar los indicadores delictivos del país: “Conformaremos un equipo de lucha contra la inseguridad en el país y brindaremos todo el respaldo político a la fuerza pública, para que actúe dentro del marco de la ley y respeto a los derechos humanos, pero que la acciones se enfoquen en abolir la delincuencia organizada”.

En lo que respecta al tema de vacunación e inmunización de la población, Lasso calificó de desastroso el programa que lleva adelante el gobierno actual, por lo que mencionó que durante los primeros 100 días de su gobierno, estarán vacunados 9 millones de ecuatorianos: “vamos a desmonopolizar el suministro de la vacuna. Nosotros internamente facilitaremos el suministro de vacunas, para que ONG’s y aún también empresas, puedan facilitar la vacuna a sus empleados”. Tras finalizar la rueda de prensa, Lasso recorrió las principales calles de la ciudad en compañía de seguidores. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email