Simulacro de “Voto en Casa” se realizó sin contratiempos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ciudadanos están pendientes de cómo deben sufragar el próximo 7 de febrero; además los primeros en votar serán los privados de su libertad que se encuentran en las cárceles del país. 

El personal capacitado del CNE acudió a las viviendas de las personas que se beneficiaron de este proyecto.

Danilo Álvarez, presidente de la Junta Provincial Electoral de Chimborazo, sobre el simulacro del Voto en Casa, manifestó que dicha simulación es para beneficiar a las personas con discapacidad, pues en la provincia existen 11 ciudadanos en este proyecto del CNE. 

“Han sido tres las rutas que se han seguido; es decir, tres juntas receptoras de votos móviles que están en los recorridos para obtener el voto de las personas con discapacidad”, señaló.  

Álvarez recalcó que el tiempo que se estima para que esas personas sufraguen es de 30 minutos por cada domicilio de los beneficiarios, por lo que se hablaría entre una hora y media a dos horas que se tarde. 

Cabe indicar que este es el único simulacro que se realizará para el Voto en Casa, mientras que en el voto normal ya se han realizado dos simulacros, por lo que el presidente de la Junta Provincial Electoral acotó que ya se han corregido algunos inconvenientes. 

“También extendemos un agradecimiento a FEDOTAXI porque nos han colaborado en la movilización de las personas con discapacidad en todos los eventos electorales”, subrayó Álvarez. 

Finalmente, el funcionario recalcó que a lo largo de estas semanas han capacitado de forma permanente a las personas que estarán en las mesas receptoras del voto. (25)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email