Listos los paquetes electorales en Pastaza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
La distribución de los materiales electorales se hará con el apoyo de las naves del Ejército Ecuatoriano, especialmente en los recintos electorales de las comunidades de la selva, cuyo acceso es aéreo, pero las pistas no están operativas, porque fueron destruidas por la temporada invernal del año pasado. El ingreso se hará en un helicóptero de la FAE.
Militares custodian los paquetes electorales que llegaron de Quito, la noche el jueves 28 de enero 2021

Los paquetes electorales llegaron a las instalaciones de la Delegación Provincial Electoral de Pastaza, transportados y resguardados por las Fuerzas Armadas, y que permanecerán en la institución para llevarlos a los diferentes recintos electorales de la provincia.

El material electoral consta de 326 urnas blancas, 320 urnas kfrat y 652 biombos que serán distribuidos para el día del sufragio en las 324 Juntas Receptoras del Voto de los 87 recintos electorales que tiene esta provincia.

En Pastaza existen 75.435 electores, que están distribuidos en los cuatro cantones: Pastaza 56.159, Mera 9.433, Santa Clara 4.152 y Arajuno 5.691 votantes.

En Pastaza se elegirán dos asambleístas provinciales, asambleístas nacionales y un binomio presidencial.

La directora de la entidad, Martha Cox, manifestó que “este accionar permite al órgano electoral continuar con el correcto desarrollo de las Elecciones Generales 2021”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email