Licencias de conducir tendrán un nuevo formato con más seguridades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) presentó el nuevo formato de las licencias de conducir, que ya se emite en todas las oficinas del país. En Chimborazo, los usuarios podrán tramitar este documento en la nueva oficina matriz Riobamba ubicada en el Bypass Norte.

Autoridades realizaron la presentación del nuevo formato del documento habilitante para conducir que, desde agosto se replicará en todo el país.  

El documento cuenta con una lámina holográfica con nuevo diseño e incluye más de ocho características de seguridad de distintos niveles, entre los que están: micro textos, micro imágenes, efectos 2D y 3D, imagen “morpho”, imágenes ocultas visibles por láser y nano textos.

El anterior formato será permitido hasta que caduque la especie, por lo que ambos diseñados serán válidos en el país, por el momento. De igual forma, esta cartera de Estado se equipó con un nuevo programa informático de personalización y así tener un mejor control, auditoría y trazabilidad sobre los procesos de emisión. El plan piloto que ya arrancó en Cuenca el martes 19 de julio, en el resto del país aplicará desde el 1 de agosto. En Chimborazo, autoridades recordaron que las nuevas oficinas de la agencia matriz Riobamba se encuentran localizadas en el Bypass Norte, en las calles Sucumbíos y Azuay (sector Hospital Andino); y, la oficina de atención al usuario en el cantón Alausí, en las calles 9 de Octubre y Bolívar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email