Líderes reales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículo de opinión II Eduardo F. Naranjo

Buscamos explicación a lo que no entendemos. Inusuales hechos sugieren que el recurso humano capaz y honesto puede llevarnos en la dirección correcta. En los sectores de menores recursos hay gente valiosa que lucha sin tregua por sus objetivos y alcanzan reconocimiento mundial; tenemos futbolistas, atletas — Richard Carapaz en bicicleta, Chito Vera, etc.—, gente de convicción que logra altura. En el área cultural, numerosos profesionales que lograron prominencia en el exterior pertenecen a estratos medios y populares. Hoy es noticia la ecuatoriana seleccionada por una organización internacional, que la ubica dentro de las mejores estudiantes del mundo.

En entrevista con Jacinto Collahuaso conocimos y captamos la visión de esta luchadora sin tregua por el conocimiento, como herramienta para ayudar al resto; Shirley Tatiana Maisincho Haro, de la carrera de Ciencias Pedagógicas de la Universidad Central. Ella sostiene que “todos tenemos el potencial de llegar lejos” y está llena de esperanza de que alcanzaremos un mejor futuro para nuestro país.

Shirley se muestra desenvuelta y empoderada. Pronto terminará su carrera de Pedagogía Científica y su propósito es trascender especializándose en ciencias, para luego compartir métodos y conocimientos a los jóvenes que vengan atrás. Su actitud proactiva la hace vencedora y trabaja con niños induciendo interés y conocimiento científico. Será productivo que empresas ecuatorianas apoyen los sueños de esta futura maestra científica, cuyo aporte al multiplicar conocimiento generará cambio en nuestra juventud. Ella enfatiza el sacrificio constante de su madre que con enorme esfuerzo la apoyó. Viven en el extremo sur de Quito; un ejemplo que debe ser replicado por los medios a fin de motivar positivamente a tantos jóvenes, que buscan luz en su futuro porque ahí están los verdaderos líderes.

Fuente: Diario La Hora

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí