Liga Profesional en el Ecuador cambia el estilo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En España se encuentran varios presidentes de los clubes de fútbol de nuestro país, tanto de la Serie A como de la Serie B, para aprender de lo qué es y cómo funciona la Liga Española de Fútbol.

En nuestro país la Liga Ecuatoriana de Fútbol apareció el año anterior como caballo de batalla del equipo y los dirigentes de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, quienes fueron los primeros en proponer la creación de esta Liga Profesional, inclusive se nombró al Presidente del Macará y a otras personalidades para que hagan un reglamento, pero las cosa quedaron allí.

Ahora en este año y luego de que festejaran con bombos y platillos en una fiesta que dio el magnate del fútbol uruguayo y mundial Paco Casal, en donde la gran mayoría de los presidentes de los Clubes aceptaron la propuesta hecha, parecía que todo quedaba allí, pero un reclamo de parte de Abdala Bucaram Pulley, en el sentido que este convenio estaba mal realizado, encontraron en la Liga Profesional la única salida para firmar el contrato con la empresa GOLT Tv,  quien ya había anticipado dinero para la FEF y los clubes de fútbol de nuestro torneo.

Hoy al parecer la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador va porque va, entonces vamos a aprender cómo funcionan en otras Ligas y en forma directa la Liga Española de Fútbol, y ojalá tengamos una mejora en el fútbol ecuatoriano, tanto en lo económico como en los futbolístico que es lo que quiere el buen aficionado al rey de los deportes, que quiere ver un verdadero campeonato, con buenos actores. LEC

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email