Limpieza de cunetas en la vía Químiag-Chambo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Luego del temporal lluvioso, las cunetas de la vía que conduce al cantón Chambo están  siendo  adecentadas  en sus dos  lados.

El Consejo Provincial de Chimborazo, cumpliendo con sus objetivos, de mantener limpias las vías que enlazan varios puntos de la provincia, realiza trabajos de limpieza en cunetas, canales,  y otros drenajes pluviales, con el objetivo de optimizar la evacuación de las aguas lluvias superficiales y prevenir inundaciones en varios sectores.

Varias comunidades ubicadas a lo largo de la vía que une la parroquia Químiag con la ciudad de Chambo, se verán beneficiadas con la mejora de la capacidad hidráulica de los conductos, que fácilmente se obstruyen por exceso de sedimentos que son acarreados por las lluvias.

Con este trabajo de limpieza se optimiza la capacidad de captación y conducción de los drenajes ubicados a lo largo y ancho de la vía.

Los trabajadores encargados de realizar el mantenimiento vial de  la zona, manifestaron que  se trabaja en la eliminación de árboles, arbustos y ramas secas que se van acumulando cuando arrecian las lluvias fuertes y terminan formando represas.

“Se trabaja en la eliminación de la maleza, basura, piedras y otros  elementos que se acumulan dentro de las cunetas, así como en la extracción de sedimento y desechos que obstruyen los drenajes y provocan problemas para el tránsito vehicular”, anotaron.

Por su parte, Hugo Tenen Paguay, propietario de una ganadería en el sector, expuso que la limpieza de las cunetas ayudan para que la carretera se mantenga en buen estado, “esta carretera está pavimentada y no tiene baches, gracias al Consejo Provincial”, acotó. (22)

 

 

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email