Listo plan de contingencia para el feriado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Autoridades brindaron detalles del plan de seguridad que se activará durante el feriado del 10 de agosto. Más de 230 servidores policiales se desplazarán de manera estratégica para garantizar el orden público y seguridad durante los días de descanso.   

Representantes de las instituciones de seguridad y primera respuesta de la provincia, a través de una rueda de prensa informaron los pormenores de los recursos humanos y logísticos que se activarán durante los días del feriado previsto por el “Primer Grito de Independencia”. Desde sus competencias, garantizarán la “seguridad y tranquilidad” de propios y turistas que visten la provincia.

Las autoridades anunciaron que el control preventivo se extenderá hacia los principales ejes viales, lugares comerciales, gracias al desplazamiento de más de 230 servidores policiales, y la complementariedad de las Fuerzas Armadas que, de acuerdo a sus competencias, se encargarán del control de armas y explosivos.

Policía Nacional:

El Tcnl. Fernando Castillo, representante de la Policía Nacional, enfatizó que se reforzarán los operativos anti delincuenciales y el patrullaje preventivo en la provincia. De igual forma,  agregó que se incrementará el control policial en vías con el objetivo de verificar los títulos habilitantes y el registro de los vehículos que ingresen y salgan de la provincia.

A las familias que pretendan desplazarse a otros sitios del país, Castillo recordó que pueden utilizar los servicios de la Policía Comunitaria, uno de ellos, el “Encargo Domiciliario”: “pueden acercarse hasta el UPC más cercano, y registrase con sus datos personales

Así también, representantes de la Brigada “Galápagos”, anunciaron que los patrullajes de control de armas, municiones y explosivos se realizará en tres provincias: Chimborazo, Tungurahua y Bolívar.

Control centros de diversión nocturna:

Jair Real, comisario Nacional de Policía, informó que los horarios de funcionamiento de los establecimientos se mantendrán, dependiendo de las diferentes categorías: Licorerías hasta la 01H00 y establecientes de diversión nocturna hasta hasta las 02H00.  Acotó que, previo a ingresar un ciudadano a un establecimiento de diversión, los propietarios o administradores tiene la obligación de solicitar la cédula de identidad.

Video vigilancia:

Édgar Estrada, jefe Local del Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba, informó que, durante el feriado, desde las salas operativas se coordinará las emergencias que puedan suscitarse en la provincia. De igual forma, a través de las 115 cámaras instaladas en diferentes cantones, monitorearán los puntos de mayor afluencia, evitando cualquier incidente que pueda presentarse.

Estrada hizo un llamado a denunciar a través de la línea gratuita, posibles acciones de conductores, que contravengan a la Ley de Tránsito, exceso de velocidad y, personas que conduzcan en estado etílico.

Salud:

El Ministerio de Salud Pública (MSP), durante el feriado asegura la atención médica en los cinco distritos, de igual forma equipamiento, medicamentos, insumos y talento humano, garantizando la asistencia ante cualquier emergencia. Cerca de 820 profesionales están activados señaló Myner Pontón, director Zonal de Vigilancia de la Salud.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.