Prefecto Curicama compareció en la Comisión de Jubilados de la Asamblea Nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En respuesta a la petición de los jubilados del Ex Consejo Provincial, el Asambleísta Israel Cruz realizó la gestión para la comparecencia del Prefecto de Chimborazo, en la Comisión Ocasional que vigila el cumplimiento de las obligaciones del Estado con los jubilados, con la finalidad de que se exponga su versión sobre las denuncias vertidas en su contra por parte de esta agrupación.

En este espacio participaron los representantes legales de los trabajadores del Gobierno Autónomo Descentralizado de Chimborazo, quienes denunciaron supuestas irregularidades en el cálculo del monto para las jubilaciones por retiro voluntario, que afecta a 44 ex trabajadores.

Mariano Curicama, acompañado de su equipo asesor externo, explicaron este conflicto, mismo que ha sido sometido a múltiples instancias. Sin embargo, hay una sentencia vigente que, más allá de las acciones extraordinarias de protección que el Consejo Provincial está tratando de agotar, una inspectora de trabajo de Chimborazo la está aplicando, sostuvieron los denunciantes.

La autoridad provincial indicó que hará y cumplirá lo que establece la Ley, mientras César Robles, abogado de los ex trabajadores del GAD de Chimborazo, subrayó que la causa de sus defendidos es justa, están ocho años en espera de su jubilación y aspiran que las autoridades tomen cartas en este asunto.

De su lado, el asambleísta Israel Cruz, representante de la referida provincia, recordó que los derechos de los trabajadores son irrenunciables e imprescriptibles, los jubilados tienen el derecho a reclamar sus beneficios, en caso de que hubiera duda sobre el alcance de las disposiciones legales, se considerará la aplicación de la Constitución, dijo.

“Nuestro deber es velar por el derecho de los jubilados y buscar una opción favorable para ellos”, manifestó a favor de los denunciantes la Legisladora Cristina Reyes.

Entre tanto, Norma Vallejo, presidenta de la Comisión Ocasional, adelantó que estarán vigilantes para que se cumplan los derechos de las personas jubiladas, dentro de lo dispuesto en la Ley, recabando información y con acciones eficaces como Asamblea Nacional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un