Personal administrativo de la Unach participó en taller

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El 7 y 8 de agosto de 2018, la Universidad Nacional de Chimborazo realizó el taller “Somos capaces de hacerlo”, dirigido a los empleados y trabajadores universitarios, que tiene como objetivo desarrollar actividades que promuevan el trabajo en equipo, así como generar técnicas de ergonomía.

El evento fue desarrollado por el Departamento de Bienestar Estudiantil y Universitario (Debeyu), en coordinación con el Vicerrectorado Administrativo y la Unidad de Riesgos Laborales, Salud Ocupacional y Gestión Ambiental, organismos que se encargan de garantizar un trabajo productivo, cumpliendo estándares nacionales e internacionales.

Danilo Sanaguano, técnico en educación para la salud del Debeyu, explicó que en los talleres se “fortalecerán los lazos entre compañeros de la universidad, se promoverá el trabajo en equipo, buscando niveles de unidad entre el personal y las autoridades”, lo que repercutirá en mejorar los productos y servicios de la institución.

Entre las actividades que se realizaron, las principales son de tipo lúdico, inicialmente con dinámicas de relajamiento y recreación; además, se generaron trabajos de coordinación y agilidad física y mental, para abrir nuevos campos de experiencias creativas, diferentes a las rutinas laborales donde la actividad es limitada.

Con estos espacios, también se promueve el compañerismo y la solidaridad entre funcionarios y se difunden estrategias como las pausas activas, enmarcados dentro del “Programa de Bienestar Estudiantil y Universitario”, enfocando los talleres hacia la consecución de una salud laboral, de acuerdo a las normas de trabajo del Estado ecuatoriano.

De esta manera, la Universidad Nacional de Chimborazo desarrolla en la práctica sus campañas de bienestar de los diferentes gremios, planificando a futuro otros talleres dirigidos al personal de guardianía, a las secretarias, así como uno dirigido a las autoridades y directivos académicos. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un