Lo bueno y lo malo de la devaluación del peso para Ecuador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ECONOMÍA

Ecuador siente la devaluación del peso colombiano a través en tres frentes, entre ellos el comercio exterior y el flujo de turistas hacia Colombia.

Imagen referencial de un billete de 100.000 pesos colombianos. / Primicias ec

La inseguridad es el problema más grave en Quito por segundo año consecutivo, según encuesta de la iniciativa ‘Quito Cómo Vamos’. En la lista también se destacan otras nueve preocupaciones, como la mala calidad del transporte público y el manejo ineficiente de la basura.

Según el estudio, el 39,9% de los habitantes de Quito se siente inseguro en espacios públicos, como plazas, parques y calles, al igual que en lugares privados que deberían ser más seguros, como restaurantes, centros comerciales o el transporte privado.

Daniela Chacón, directora de ‘Quito Cómo Vamos’, dice que en 2021 el 23,5% de los encuestados se refirió a la falta de seguridad como el problema mayor. Ahora, ese porcentaje es de casi el 40%.

Según el estudio, la Administración Zonal Tumbaco es la que registra el mayor porcentaje de inseguridad, con el 53,2%. Le siguen las administraciones Eloy Alfaro, en el sur, y Manuela Sáenz, en el centro, con el 48,5% y el 41,6%, respectivamente. La encuesta también muestra que cuatro de cada 10 habitantes de Quito sufrió un asalto o robo en el último año. Mientras que el 82,7% cree que los espacios públicos como calles, plazas o parques son inseguros. / Primicias ec

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email