Localizan camión con mercadería de contrabando

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Por medio de los operativos de control que ejecutan los agentes de la Policía Nacional, en el fin de semana se logró ubicar y retener a un camión que transportaba mercadería de contrabando, como cerveza, frutas y otros productos. 

La mercadería incautada fue llevada a los patios del Comando de Policía de la Subzona N. 6 “Chimborazo”.

 Carlos Peñafiel, jefe policial del Distrito Colta-Guamote, manifestó que se efectuaba un control normal y ordinario a la altura de la gasolinera La Giralda en Guamote, en donde el personal encargado del trabajo se percató del camión y al realizarle una inspección observaron varios productos. 

“Las personas que transportaban la mercadería no pudieron justificar y por ese se puso en conocimiento de la autoridad competente”, dijo Peñafiel. 

El oficial también recalcó que con frecuencia se hacen esos trabajos con el fin de verificar qué tipo de vehículos circulan por las carreteras y cuál es el contenido que llevan, ya que le mercadería que trasladan deben contar los documentos que comprueben su origen. 

 “Pueden ser facturas u ordenes de traslados de los productos y más que nada que se haya pagado los impuestos de la mercadería que ingresa al país”, sostuvo Peñafiel. (25)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email