Más árboles enverdecen avenidas y barrios de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Dirección de Gestión Ambiental e Higiene del Municipio de Riobamba, intervino en la avenida  Milton Reyes con el proyecto de arborización “Plan Vida para Riobamba”. Los alcances del proyecto apuntan a  sembrar más de  15 mil árboles en el cantón hasta finales del 2021, con el objetivo de mejorar la calidad del aire y embellecer los diferentes parques y avenidas de la urbe. 

Más de 15 árboles de diferentes especies serán sembradas en diferentes barrios y áreas públicas del cantón.

Carlos Camacho, técnico de áreas verdes de la Dirección de Gestión Ambiental e Higiene municipal, indicó que están con cuadrillas completas trabajando en la regeneración de los parterres y aceras de la Av. Milton Reyes. “Continuamos colocando plantas que son vistosas y embellecen los sitios intervenidos, a lo largo del parterre se pondrán alrededor de 10 mil ficoides, y 80 eugénias en las aceras, además estamos habilitando pasos peatonales para que los transeúntes no pisen y destruyan las plantas”. 

Para Edgar Vallejo, morador de la zona felicitó el trabajo que se realiza en su barrio. “Es una iniciativa excelente para dar realce y ponerle hermosa a mi ciudad, con plantas de colores, salir a recrearnos en la vida cotidiana, plantar árboles es beneficioso no solo para la ciudad, sino que esto ayuda al mundo para evitar el calentamiento global” “La vecindad es consciente y cuidará este trabajo que realiza el municipio de Riobamba, todos estaremos atentos de los árboles y plantas” finalizó Edgar. 

En los próximos días, con el Plan Vida para Riobamba se intervendrán: la Av. Unidad Nacional, el parque de la ciudadela Riobamba Norte, parques barriales y espacios verdes de la ciudad. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email