Localizaron a turistas extraviados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Después de una acción coordinada entre las instituciones de primera respuesta de la provincia,    dieron con el paradero de  turistas reportados como extraviados  en el sector del ‘Camino del Inca’, Alausí.

Durante la noche del domingo 22 de julio, mediante una llamada a través de la línea única para emergencias 9-1-1, se informó que cuatro turistas se extraviaron mientras recorrían el sector ‘Camino del Inca’, ubicado en la parroquia Achupallas del cantón Alausí. Una vez conocida la novedad, inmediatamente autoridades coordinaron la asistencia del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional, una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Alausí (CBA) y de la provincia de Cañar, además se integraron guardaparques del Ministerio de Turismo.

Debido a las condiciones climáticas y a la oscuridad del sector, la búsqueda de los excursionistas inició las primeras horas del lunes 23 de julio.

Los organismos de socorro avanzaron hasta el sector Palcañan, donde fueron localizadas las cuatro personas: una mujer de 20 y un hombre de 27 años de edad de nacionalidad extranjera, y dos ecuatorianos de 24 y 26 años. El equipo de rescate confirmó que los cuatro ciudadanos se encontraban en buenas condiciones de salud. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email