Los escaladores se alistan para The Rock Masters Climbing Festival

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Inició los preparativos para el festival de escalda “The Rock Masters Climbing Festival”

Guano será escenario del primer festival de escalada deportiva: “The Rock Masters Climbing Festival”; evento que convocará a profesionales, aficionados y experimentados representantes de esta modalidad de deporte en el país y localidad.

El festival se desarrollará el sábado 25 y domingo 26 de septiembre, en la pared de piedra de la Colina de Lluishi, ubicada a 15 minutos del parque central del cantón; este escenario natural cuenta con más de 70 rutas de escalada con diferentes niveles de dificultad, que pondrán a prueba las habilidades y conocimientos de todos los escaladores en las categorías: principiantes, avanzado y experto.

Dennys Rojas, integrante del equipo organizador del evento y representante la Escuela de Escalada (TRIP-Deportes de Aventura), indicó que uno de los principales objetivos del festival es motivar a los jóvenes de la provincia a practicar este deporte, y sobre todo, reflexionar sobre el cuidado de la naturaleza y áreas protegidas en la provincia que, cada día son afectadas por la contaminación.

Detalló que el valor económico recaudado por concepto de inscripciones, se destinará al equipamiento de nuevas rutas de escalada en el cantón,  y además, a la organización de mingas de limpieza a la que se han sumado autoridades de la provincia. Rojas indicó que la escalada en la provincia ha crecido.

Antes la comunidad escaladora estaba formada por la misma gente, hoy en día, cada vez son más las personas que empiezan a practicar este deporte. “Se puede evidenciar el nacimiento de gimnasios de escalada, así como iniciativas privadas con apoyo de entidades pública, para dotar de cursos de escalada en roca”.

El evento contará con la participación de reconocidos deportistas del  país, como es la escaladora Andre Castillo  y Daniel Carrión “El Bagre”, entre otras reconocidas figuras de esta disciplina. El festival de escalada además tendrá zonas de camping, exhibición de Boulder (escalada en bloque), slackline (caminar en cinta) y competencia de scalada. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email