Los estudios iniciaron para la segunda fase del riego tecnificado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El alcalde Javier Altamirano acompañado de varios directores departamentales anunciaron la resolución jurídica.

El acalde de Ambato, Javier Altamirano, anunció que la Municipalidad ganó el juicio en contra de la empresa Safety, concesionaria de los fotorradares. “Después de una espera de seis meses hemos recibido la resolución de apelación, la cual nos ha sido favorable”, dijo el alcalde Altamirano, la mañana de ayer miércoles, 9 de marzo.

El burgomaestre añadió “me he pronunciado en 2019, 2020 y 2021, indicando a la Compañía Safety con argumentos, criterios y sustentos técnicos que NO podía encender el noveno fotosensor. A pesar de aquello, al parecer, la empresa actúo arbitrariamente en prejuicio de nuestra ciudad”. Altamirano dijo que al momento de conocer la escueta sentencia emitida por la jueza a cargo del mencionado proceso de acción de protección; que falla en favor de la compañía y dispone que se suban las multas generadas desde el 02 de enero de 2020. 

El Cabildo presentó de manera inmediata una apelación que fue técnicamente sustentada por el equipo de la municipalidad, el lunes 13 de septiembre de 2021, en Quevedo, frente a la Corte Provincial de los Ríos. La resolución judicial indica “1.- Se revoca la sentencia subida en grado y se declara sin lugar la demanda de acción de protección presentada por la Compañía Safety SES.  2.- Se dispone poner en conocimiento del Consejo de la Judicatura el expediente de la presente causa para que investigue la existencia de posibles responsabilidades respecto de la irregularidad en la realización del sorteo de primera instancia de la presente causa.”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email