Los habitantes de Ilapo mantienen los cultivos agrícolas y cuidan el ambiente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

APOYO

La emergencia que vive el país y el mundo hace que las familias se sientan preocupadas y busquen protegerse, la ayuda de las autoridades es importante en Ilapo perteneciente al cantón Guano.

Henry Peñafiel, vocal del Gobierno Parroquial, explicó que con los recursos de la institución se apoya a la producción pecuaria, sin dejar de lado un espacio importante el cultivo de papas.

Hay familias que se dedican al engorde de ganado y la producción lechera, pero esta temporada tienen dificultades por el precio del producto, está muy bajo y no obtienen los recursos que con inversión y esfuerzo realizan los campesinos.

Esperan ayuda del Gobierno, para que la situación de los ganaderos mejore, pues ahora están a pérdida.

En la comunidad Chipsa se va a entregar ganado de engorde, pero es necesario que el Gobierno central cumpla con los recursos para hacer esa adquisición.

Desde que inició la emergencia por el Covid-19 el Gobierno Parroquial hace la adquisición y entrega de equipos especialmente mascarillas y alcohol, también para fumigar las unidades de transporte y los lugares de concentración poblacional, así como la entrega de mascarillas a la población.

Indicó, que es importante agradecer el apoyo de la fundación Ayuda en Acción que cumplió con varias actividades, sobre toco capacitación, apoyo a los sectores vulnerables como los niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

En esta oportunidad, entregó kits de alimentos, al mismo tiempo apoya en lo que es el cuidado del ambiente la protección de los páramos y el incremento de los caudales de agua con la siembra de especies nativas. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email