Los mejores 80 puntuados ingresarán a la municipalidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Municipio de Riobamba da seguimiento al proceso de formación de los aspirantes para Agentes Civiles de Tránsito. Al finalizar el proceso, los mejores 80 puntuados ingresarán a la municipalidad para ejercer el control operativo de tránsito.

Desde el 23 de junio, los 130 jóvenes (hombres y mujeres) mejor puntuados dentro del proceso de selección de Agentes Civiles de Tránsito ejecutado por el GADM de Riobamba, cumplen con la fase de preparación en la Escuela de Formación de la Comisión de Transito del Ecuador (CTE), con sede en Guayaquil.

El curso dura cinco meses y se divide en dos fases: Tres meses de régimen interno en Guayaquil y los otros dos meses en régimen externo, en las respectivas ciudades donde realizarán el control y que se cumplirá en instituciones de educación superior. Durante este tiempo, los aspirantes aprueban materias como seguridad vial e introducción al tránsito, además reciben instrucción formal y cultura física.

Jonathan Carrera, director de Movilidad, Tránsito y Transporte del GADM de Riobamba, resaltó que la CTE tiene un pensum de estudios y además es la única escuela aprobada por el Estado para dirigir este tipo de capacitación: “dando seguimiento al proceso de formación, visitamos las instalaciones de la escuela y constatamos parte de las actividades que cumplen diariamente los aspirantes durante el internado”.

Recalcó que una vez finalizado el proceso de formación, serán los 80 mejor puntuados quienes ingresen a la municipalidad a ejercer el control operativo de tránsito; mientras que el resto formarán parte de un “banco de legibles” que, de acuerdo a las disposiciones económicas de la institución ingresen posteriormente.

Con respecto al tema equipamiento que utilizarán los agentes para cumplir con sus competencias, Carrera indicó que mientras los aspirantes se capacitan, trabajan paralelamente en temas relacionados a la búsqueda de un cuartel y la reforma para la contratación de sistemas de comunicación, vehículos y logística: “Cuando se presentó el modelo de gestión se preveía la adquisición de cinco patrulleros y cinco motos”.

El próximo 25 de agosto, los familiares de los aspirantes participarán en una casa abierta, donde los aspirantes expondrán temas de seguridad vial, además habrá presentaciones deportivas, bailes folclóricos y la visita de reintegración familiar. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email