Organizaciones activan sus agendas para las seccionales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La selección de líderes locales es parte de la primera fase del trabajo político en la provincia. En la mayoría de casos, hasta agosto se definirán potenciales candidaturas y alianzas.

La disputa de las organizaciones y movimientos políticos en la ciudad no solo se centra en conseguir la Alcaldía, sino también en alcanzar los 11 puestos del Concejo Cantonal.

A menos de ochos meses de las elecciones seccionales, las diferentes tiendas políticas aún analizan los perfiles de los posibles candidatos que los representen a este órgano local. Unos aguardan resultados de encuestas, decisiones de las convenciones, propuestas de las bases y la reorganización de los movimientos.

Patricio Guaranga, abogado en libre ejercicio y catedrático, figura como uno de los precandidatos a concejal del cantón. Indicó que en los próximos días, de forma oficial, el movimiento que los respalda oficializará la lista de candidatos a las diferentes dignidades en la provincia: “Se busca un cambio en la ciudad, con una nueva generación que reestructuren todos los aspectos en materia social y política”.

Guaranga indicó que unas de las motivaciones para buscar alcanzar estos espacios de gobernabilidad, se debe a que la ciudad de alguna forma se ha encontrada “estancada”, a razón  de la falta de empleo, atracción de industrias que dinamicen la economía local y sobretodo el compromiso de las autoridades que ocupan los diferentes cargos: “falta la gestión de la autoridad competente que atraiga la inversión privada”.

Pese a que es la primera vez que incursiona en la palestra política, indicó que por varios años ha trabajado en ayuda social. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email