Los resultados de las elecciones 2023 se podrán seguir en vivo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TRANSMISIÓN.                  

El CNE prevé que los primeros resultados de las elecciones seccionales, del CPCCS y referendo se hagan públicos alrededor de las 19:00. La página web, la aplicación móvil y las redes sociales difundirán el avance del escrutinio.

Los comicios del próximo 5 de febrero de 2023 pondrán a prueba, nuevamente, los sistemas informáticos del Consejo Nacional Electoral (CNE). Para estas elecciones, el organismo difundirá los resultados por tres vías: su página web, la aplicación móvil y las redes sociales.

Miembros de las juntas receptoras inician el conteo de votos en el simulacro electoral, este 22 de enero de 2023./ El Telégrafo

El CNE repetirá la fórmula que se aplicó en 2021: diversificar los medios por los que la ciudadanía puede consultar los resultados. Esta decisión tuvo buenos resultados en esos comicios, pues no hubo “caídas” del sistema a lo largo del escrutinio.

El consejero José Cabrera, recomendó a la ciudadanía el uso de la aplicación móvil, pues esta tiene menor posibilidad de saturarse el día de las elecciones. “La aplicación tiene la información desde la nube, entonces puede soportar cualquier tipo de carga; en cambio, la página web puede tener algún problema si hay muchas consultas”, asegura. Cabrera sostiene que en la página web también estarán disponibles las imágenes escaneadas de cada acta de cada junta receptora del voto, para consulta de las organizaciones políticas. Espera que no haya problemas con la página, porque ya se compraron nuevos servidores para estas elecciones./ El Telégrafo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email