“Los secos del cementerio”, fuente gastronómica a visitar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La intersección de las calles Colón y 9 de Octubre cambia su rutina habitual cuando Don Román Loor hace su arribo junto a su Quiosco de comida y se ubica en la esquina frente al cementerio a ofrecer una gran variedad de platos típicos.

El emprendedor en mención nació en la parroquia Eloy Alfaro perteneciente al cantón Chone, el 30 de agosto de 1966, desde temprana edad sintió un gusto especial por la cocina, razón por la cual, aprendió de su madre y abuelita el secreto para lograr un sabor diferente, especialmente en lo que se refiere a la preparación de los “secos”.

A la edad de 24 años tuvo la oportunidad de venir a radicarse en Riobamba y emprender en lo que sabe hacer, “cocinar”. “En un inicio recorría varios sectores de la ciudad ofreciendo su producto, hasta que tomó la decisión de ubicarse en un lugar específico y escogió la esquina del cementerio, lugar que en la actualidad a partir de las 09h00, es muy visitado por todo tipo de clientes, por el exquisito sabor, comentó Don Román”. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email