“Orquideario SISA”, atractivo natural del cantón Colta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Orquideario SISA  se encuentra ubicado al interior de la Laguna de Colta a 800 m de la entrada principal, frente a la comunidad de Majipamba, bajo la administración y cuidado de COLMITUR – EP del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Colta.

El orquideario cuenta con una temperatura promedio de 25 grados centígrados y 70% de humedad adecuada para el hábitat de más de 42 especies de orquídeas entre híbridas y silvestres, además cuenta con un canal de agua donde habitan algunas especies de peces. Es necesario anotar que las orquídeas son plantas herbáceas ocasionalmente trepadoras.

Con respecto a las orquídeas epífitas (se aplica al organismo vegetal que vive encima de otra planta sin ser parásito de ella), se dice que pueden llegar a ser eternas, de hecho en la naturaleza su supervivencia está ligada a la vida del árbol que las sostiene.

Pedro Cajas, turista de la ciudad de Guayaquil, indicó que “lugares como estos son los que se debería fomentar en todo el territorio nacional, donde las personas podamos entrar en contacto con la naturaleza, de veras que el orquideario de Colta es único en relación a otros lugares que he visitado”, recalcó. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email