‘Los Simpson’: 30 años conectados a la realidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El 17 de diciembre de 1989 se emitió el primer episodio de ‘Los Simpson’. Hoy, 30 años después, las aventuras de la familia Simpson siguen siendo parte de la cultura popular tanto de niños como de adultos.

Su creador, Matt Groening, ideó la serie como una sátira de la sociedad estadounidense, por lo que decidió que el hilo conductor el día a día de una familia de clase media en una ciudad ficticia llamada Springfield.

Más de 30 temporadas y casi 700 capítulos después de su estreno, la serie ha batido récords, ha sido premiada en más de 200 ocasiones, ha dado el salto a la gran pantalla, se ha extendido por el mundo y se ha traducido a más de 50 idiomas.

Sus guionistas han conseguido que la serie continúe siendo atractiva para jóvenes y adultos mediante la combinación de humor absurdo y las referencias a la cultura popular.

Pero también han aprovechado para introducir contenido divulgativo mediante el humor. Se han inspirado en eventos históricos, descubrimientos científicos y en personas o obras culturales de relevancia para reescribirlos en clave de humor.

Tres décadas después de su estreno, la serie continúa sumando récords, premios y polémicas.
La vanguardia

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email