Luego de un mes hallaron el cuerpo en medio del río

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los familiares de María Dolores Tenesaca, quien fue asesinada al parecer por su cuñada, claman a las autoridades que se haga justicia y que el proceso en la Fiscalía no se estanque.

El cuerpo de María Dolores Tenesaca, de alrededor de 54 años de edad, fue entregado a sus familiares para que le dieran cristiana sepultura.

“Ahora sí mi comadre podrá descansar en paz y ahora resta que se haga justicia”, fueron las palabras de Olga Peñafiel, amiga de María Dolores Tenesaca, quien estaba desaparecida desde el mes pasado. El caso generó interés en toda la población de Chunchi. 

Transcurrió más de un mes hasta que el caudal del río, en donde fue arrojado el cuerpo de María Tenesaca, bajara, y eso ayudó para que los comuneros, bomberos de Chunchi y agentes de la Policía Nacional pudieran localizar y rescatar el cadáver de la víctima, el cual ya estaba en total estado de descomposición.

Los organismos de rescate dieron aviso al fiscal de ese cantón en la tarde del martes, por lo que se hizo el levantamiento del cadáver y los trasladaron hasta el anfiteatro del Cementerio Municipal de Riobamba, en donde se le practicó la necropsia de ley. 

Fue hasta la madrugada del miércoles que los hijos, familiares y amigos de María Tenesaca pudieron retirar los restos de su ser amado. Posteriormente a ello, lo llevaron a su tierra natal, a la parroquia de Compud-Chunchi, en donde le dieron su último adiós.

Recordemos que Rosa C., quien es la cuñada de la hoy occisa, admitió en un testimonio anticipado ante la Fiscalía, que habría asesinado a María y que su cuerpo lo arrojó al río Paccha. (25) 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email