MAG capacita a estudiantes de Chunchi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

20 estudiantes de la Unidad Educativa Gonzol, del cantón Chunchi, fueron capacitados en producción sustentable en las Comunidades de Aprendizaje de la Agricultura Familiar Campesina (AFC), que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Los estudiantes capacitados corresponden a primero de bachillerato y a la segunda promoción de estudiantes de la Unidad Educativa, que culminan este ciclo de aprendizaje, que ejecuta esta Cartera de Estado para el fortalecimiento de capacidades en el territorio.

Ligia Villa, directora Distrital del MAG en Chimborazo, señaló que el objetivo es promover capacidades técnicas para un adecuado manejo de la actividad agropecuaria y motivar a los jóvenes rurales a ser gestores de desarrollo en sus localidades, a través de una producción sustentable.

Los jóvenes participaron durante seis meses en esta capacitación teórica-práctica, dictada por los técnicos territoriales del MAG, conociendo mediante doce módulos varios temas de producción orgánica, bioinsumos, manejo y sanidad animal, enfocados en buenas prácticas agrícolas y pecuarias. David López, uno de los estudiantes capacitados, consideró que la capacitación fue importante.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email