MAG impulsa feria “De la Mata a la Mesa”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTIVIDADES.

Álvaro Delli, director Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería, informó las actividades que vienen realizando y las ferias programadas para las próximas fechas.

El Ministerio de Agricultura impulsa a nivel nacional la feria “De la mata a la Olla”, denominada anteriormente “Yo Prefiero”. A nivel nacional cuentan con 133 ferias, con aproximadamente 10 mil productores y agricultores que directamente comercializan los productos y que son asistidos por técnicos en territorio. En Chimborazo trabajan con 7 ferias, 4 en Riobamba, 1 en Guamote, Palmira, Químiag, realizada todos los domingos. Delli aseguró que el propósito es integrar y articular el trabajo realizado por agricultores. “Parece que a veces no lo valoramos en la ciudad, es un trabajo que no tiene horario, se trabaja en condiciones climáticas fuertes, a veces tener un quintal de papas o cualquier tipo de producto es un fuerte esfuerzo y sacrificio. Como Ministerio de Agricultura, lo que queremos es acercar un poco más al agricultor como al consumidor”. A la vez, pretenden evitar la especulación, tener precios  adecuados, evitando la cadena de intermediación, contar con productos frescos y de buena calidad.

El relanzamiento de esta feria será el próximo 6 de diciembre en la Plaza Alfaro con al presencia de autoridades nacionales y locales .

Finalmente, pretenden presentar alrededor de 200 exponentes de productores  agropecuarios, lecheros, emprendedores, técnicos en territorio para garantizar la calidad de productos. Los técnicos trabajan permanentemente, acompañando al agricultor en territorio, brindando asistencia técnica, utilizando productos amigables con el ambiente, para garantizar productos frescos. (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.