Unidad Educativa Sordos de Chimborazo elegirá a su Consejo Estudiantil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Elección.

La mañana de ayer, la Delegación Provincial Electoral de Chimborazo realizó una capacitación a los estudiantes de la Unidad Educativa Sordos de Chimborazo, esto con la finalidad de brindar apoyo técnico y logístico en la elección interna de su Consejo Estudiantil.

En esta jornada se socializaron temas como: formas de elección en democracia, voto facultativo, participación política juvenil, entre otros. Mediante actividades lúdicas, se abordó el procedimiento que se debe aplicar para llevar acabo las elecciones internas: instalación de las Juntas Receptoras del Voto (JRV), armado de urnas y biombos, manejo del kit electoral y embalaje correcto de las papeletas.

De su parte, Esteban Castillo, director del CNE Chimborazo, manifestó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) trabaja de forma permanente con todos los sectores de la sociedad, resaltando la importancia de que los grupos vulnerables fortalezcan su participación en los procesos democráticos del país, recalcó.

Conforme lo establece la normativa electoral, la delegación provincial acompaña procesos de democracia interna de las organizaciones sociales, unidades educativas, gremios, asociaciones, entre otros; efectuando actividades como levantamiento de la normativa, verificación del registro electoral, inscripción de candidaturas, diseño y elaboración de papeletas y documentos electorales, integración de los paquetes electorales y capacitación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV). (13)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email