Mañana Asamblea de la Cooperativa Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Desde las 09h00 de este sábado 17 de marzo, se llevará a cabo la Asamblea Anual Ordinaria prevista por parte de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltda., así lo anunció Pedro Morales, gerente general de la Institución.

Esta actividad se cumple por parte de la Cooperativa dando cumplimiento a la normativa que establece el ente de control y que los socios, directivos, asambleístas y ciudadanía en general, conozcan cómo se han desarrollado las actividades económica, financiera y social de la entidad.

La Asamblea tendrá lugar en las instalaciones de la Cooperativa “esperamos que se reúnan todos los asambleístas que son los representantes de los socios y que vienen de las 12 oficinas de diferentes ciudades como Cuenca, Quito, Cumandá, Chunchi, Alausí, entre otras”, dijo Morales.

En esta Asamblea se va a informar las actividades del Directorio, Consejo de Administración, Consejo de Vigilancia, Comités Técnicos, Auditoria Interna, Auditoria Externa. Además, se presentará el informe de gerencia y los estados financieros.

El Gerente de la Cooperativa señaló que adicional a la presentación de estos informes, los asambleístas deberán resolver la distribución de excedentes que se ha generado durante el año pasado, donde se propone que los mismos pasen a constituir una reserva legal que fortalezca el patrimonio de la Cooperativa Riobamba.

Se estima que alrededor de 60 o 70 personas participen de esta Asamblea. Morales explicó que la crisis económica que atraviesa el país ha complicado la gestión de las entidades financieras; sin embargo, la Cooperativa Riobamba cuenta con años de experiencia y seguirá trabajando en beneficio de sus socios. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email