Mañana se elige a la Princesa de las Nacionalidades Indígenas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Municipio presentó a las siete candidatas a Ñusta Warmi. El certamen se cumplirá mañana desde las 20h00 en el Coliseo Municipal.

candidatas nacionalidades indígenas
Candidatas a Princesa de las Nacionalidades Indígenas de Puyo

La ganadora del certamen se convertirá en la embajadora intercultural de las 7 nacionalidades indígenas de Pastaza. Las candidatas son: Marilyn Vargas de la Nacionalidad Achuar, Daeme Alvarado Nacionalidad Waorani, Kinkia Shimpiukat Nacionalidad Shuar, Brigitte Jimpikit Nacionalidad Kichwa, Iñamku Montahuano Nacionalidad Sapara, María Nicole Guerrón Nacionalidad Andwa y la representante de la Nacionalidad Shiwiar por confirmar.

El 11 de mayo es dedicado a las nacionalidades indígenas mencionadas y desde las 03h00 de la madrugada comienzan las celebraciones interculturales con la toma de la Wayusa Upina, a las 09h00 el desfile autóctono de las nacionalidades, luego la feria de emprendimientos en Unión Base y en la noche la elección de la Ñusta Warmi.

El alcalde Oswaldo Zúñiga, felicitó la participación de cada una de las nacionalidades, reiteró su predisposición de apoyar la gestión que realizará la Reina que sea electa. Valeria Etzamaren, vicepresidenta de la Nacionalidad Achuar, organizadora del evento destacó que el objetivo de este certamen es visibilizar la belleza y el talento que poseen las mujeres de los pueblos ancestrales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email