Mancomunidad de Prefectos Sierra Centro se dio en Bolívar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

POLÍTICA

Aníbal Coronel, prefecto electo de la provincia Bolívar, fue el gestor de la reunión de Prefectos electos pertenecientes a Pastaza, Tungurahua, Chimborazo y Cotopaxi. Alcaldes, concejales electos, líderes territoriales y gobernador de Bolívar, en este espacio entre los principales planteamientos fue la necesidad de contar con una priorización de la Infraestructura Vial Provincial desde la integralidad de nuestra provincia en la zona Andina y Subtrópico de Bolívar.

El 22 de marzo en la ciudad del Puyo, Pastaza, será la última reunión para definir las principales acciones que se emprenderán después del 14 de mayo.
 

En Ambato, el 10 de febrero del 2023, comparecieron a la celebración de la presente carta de intención, el representante legal del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Tungurahua, Dr. Manuel Caizabanda Jerez, en su calidad de Prefecto Provincial de Tungurahua reelecto; y, el Prefecto Provincial electo del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Chimborazo, Ing. Hermel Tayupanda Cuvi; y, la Prefecta Provincial electa del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Cotopaxi, Dra. Lourdes Tibán; y, el Prefecto Provincial electo del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Pastaza, Lcdo. André Granda; y, el Prefecto Provincial electo del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Bolivar, Ing. Anibal Coronel; de manera libre y voluntaria, al amparo de las facultades contenidas en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, comparecieron a la celebración de la presente Carta de Intención.

Aníbal Coronel, señaló que el buen vivir no es un enunciado lírico que se ubicó en la Constitución de la República del Ecuador es un derecho que está consagrado por y para los ecuatorianos el buen vivir solo se puede hacer eco o efectivo cuando se respete el derecho de las personas en provincias, hay problemas como el del riego impidiendo el trabajo de la gente, habrá la misma oportunidad que en otras provincias como Tungurahua. Se debería hacer convenios de cooperación poner recursos a disposición

Esta mancomunidad es mentalizada por el Prefecto de Tungurahua cuyo propósito es trabajar en mancomunidad de ideas y en respuesta a las necesidades de los habitantes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email