Mantendrán reunión virtual para analizar unificación del Ministerio y Secretaría del Agua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EXIGENCIA

Este sábado desde las 15h00, se desarrollará una sesión de trabajo de manera virtual, el objetivo es analizar la situación que vive el país y sobre todo la unificación y traslado de las oficinas del Ministerio de Ambiente y la Secretaría del Agua.

Mesías Ugsiña, presidente de la Federación Única de Afiliados al Seguro Social Campesino de Chimborazo, expresó que se han autoconvocado y esperan contar con la presencia de delegados y representantes de instituciones como el Frente Unitario de Trabajadores, la Federación de Afiliados del Seguro Social Campesino, la Unión Nacional de Educadores, los usuarios de los sistemas de riego y de consumo humano, productores, campesinos e indígenas.

Añade que mediante decreto ejecutivo el Presidente de la República unificó los dos ministerios y también el traslado de la dirección a la provincia de Tungurahua, este decreto entra vigencia el 1 de junio próximo.

Explica, que conocieron también que se la invitó a Fernando Oleas, que fue presidente del sistema de riego Chambo-Guano para que ocupe la dirección del Ministerio, pero señaló que se haría cargo siempre y cuando se restituya las oficinas para Chimborazo.

Esperan también reunirse con Fernando Oleas, para conocer el criterio y sobre todo exigir que se aplique el pedido y sobre todo se reforme el acuerdo ministerial. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email