Mantenimiento vial es permanente en la provincia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La vía Callanga-Tembladera que une esta zona con la cabecera cantonal de Chunchi, será intervenida por el Gobierno Provincial de Chimborazo, debido al deterioro ocasionado por las condiciones climáticas.

Mediante contrato se trabaja con el objetivo de darle mantenimiento y brindar seguridad a quienes transitan por la zona, así se pudo constatar en un recorrido realizado el martes 3 de abril del 2018.

Luis Espinoza, técnico de fiscalización del GADPCH, dio a conocer que se va a realizar un arreglo en un tramo ubicado a 500 metros desde la Panamericana Sur hacia Callanga, donde existen hundimientos que serán reparados y luego recuperar ese tramo de asfalto. Dio a conocer que cerca de Charrón se va a realizar el mismo trabajo y la construcción de un muro de gaviones de protección de la mesa de la vía.

“Se va intervenir la vía que va  hacia Launag, donde se realiza el rasanteo y reconformación de 8, 5 kilómetros con la intervención de equipo caminero. Más hacia arriba, hay cinco kilómetros más, cerca de Launag, en donde se debe ubicar material de lastrado, así como la colocación de alcantarillas, para la conducción del agua que baja”, aseguró Espinoza.

La obra se realiza mediante contrato por un monto de alrededor de 124.780 dólares, con un plazo de ejecución de 90 días, los trabajos se iniciaron en el mes de marzo.

Segundo Manuel Romero, habitante del sector Los laureles en la vía a Launag, dijo que es importante el arreglo de la vía, “porque salen muchos productos, como papa, melloco, leche, para eso queremos la vía en buenas condiciones y gracias al Consejo Provincial que nos está dando el mejoramiento”; son alrededor de 70 habitantes que viven en ese sector y que necesitan la vía en buenas condiciones. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email