Mantienen entrega de títulos en Unidad de Tierras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los agricultores que reciben los títulos de propiedad de sus tierras tienen la oportunidad de conseguir créditos y beneficios que entrega el Gobierno Nacional

Los trámites de adjudicación de tierras a los agricultores que solicitan se desarrollan con prontitud, el personal participa cumpliendo con un plan de trabajos en los diferentes cantones para la entrega de los títulos de propiedad, manifestó Elizabeth Díaz, encargada de la Unidad de Tierras en Chimborazo.

Los campesinos que cuentan con la escritura o título se benefician, porque pueden utilizar el documento para solicitar créditos y más beneficios que entrena el Gobierno.

Señaló, que en algunos casos se demora un poco la entrega de los documentos por el alto número de solicitudes de los campesinos, hay numerosas carpetas y se despacha un promedio de cien personas diarias que acuden a esta oficina.

El trabajo de campo es importante, para ello se conforman brigadas a los diferentes cantones, solicitan  la documentación catastral que se encargan los Gobiernos Municipales y luego pasa al Registro de la Propiedad para concluir el proceso, explicó. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email