María Barreno, nueva directora del Distrito de Educación Chambo-Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ayer en el auditorio de la Unidad Educativa “Vicente Anda Aguirre”, se realizó la presentación de María Dolores Barreno, como la nueva directora del Distrito Chambo-Riobamba, en reemplazo de Víctor Hugo Chávez, que deja el despacho luego de 12 meses de gestión administrativa.

A la presentación de la nueva autoridad estuvieron invitadas las autoridades de las Unidades Educativas del Distrito de Educación Chambo-Riobamba. La orquesta de cámara de la Unidad Educativa “Vicente Anda Aguirre”, ofreció un repertorio a la nueva funcionaria y público asistente.

María Dolores Barreno, en su intervención indicó que se le han encomendado la dirección distrital, cargo que asume con responsabilidad, no por vanagloriar o con prepotencia, sino con el deseo de servir a todos los maestros y maestras que han sacrificado su vida en bien de la educación.

Mencionó que tomará  en cuenta las disposiciones emanadas desde la Presidencia de la República y del Ministerio de Educación, no hay que confundir gestión administrativa con el mejoramiento de la calidad de la educación a sabiendas de que saturar a los maestros con presentación de documentos  que jamás han sido evaluados ni tomados en cuenta, no mejor Ser Maestro.

“Debemos concentrar los mejores esfuerzos al aula y aprender juntos usando un currículo flexible y que sirva para la vida. Los maestros no son enseñadores, somos acompañantes y juntos deben usar procesos técnicos que les lleve a la verdad y al certeza”, señaló.

La mejor escuela es la experiencia, porque permite usar herramientas del conocimiento y el desarrollo de destrezas y actitudes que procuran el respeto mutuo. Mencionó que su bandera de lucha se concentrará en la formación ética y moral para que la zona no se vea involucrada en actos xenofóbicos o en el abuso de niños y adolescentes que son víctimas de las malas informaciones que abunda en las redes sociales.

Jocabed Ríos, presidenta del Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa “Vicente Anda Aguirre”, en representación de sus compañeros y compañeras, dio la bienvenida a la directora distrital, deseándole éxitos, en cualquier acción que emprenda en su nuevo cargo, reconociendo que la tarea no a ser fácil. Pero sabiendo que la gente exitosa no varía en sus habilidades, sino en sus deseos de alcanzar su potencial.

También agradeció a Hugo Chávez, ex director del distrito Chambo-Riobamba, por el trabajo desplegado en beneficio de la educación. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email