Recibieron stickers identificativos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CONADIS entregó los primeros identificativos vehiculares a los ciudadanos que usan o transportan a personas con discapacidad. El adhesivo que cuenta con algunas seguridades, permitirá que accedan de forma efectiva a los parqueaderos preferenciales o sitios privilegiados.

Después de validar la información y los formularios recibidos en la página web institucional, técnicos del CONADIS en territorio hicieron la entrega de los primeros adhesivos que distingue a los vehículos para uso y traslado de personas con discapacidad.

La iniciativa impulsada en conjunto con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), tiene por objetivo que los beneficiarios accedan de forma efectiva a los parqueaderos preferenciales o sitios privilegiados en cualquier parte del país.

Angélica Paz, técnica territorial del CONADIS en Chimborazo, explicó que los distintivos que son ubicados específicamente en los parabrisas de los vehículos, cuentan con varias protecciones, como sello de agua y barras de seguridad, datos de la placa del vehículo, código del registro y la fecha emisión, que justamente permiten que no se adultere el documento: “Si cambian o venden el vehículo, es importante que los beneficiarios  retiren los distintivos y los entreguen en cada oficina territorial, a fin de generar un trámite nuevo y solicitar un nuevo adhesivo”.

Acotó que las solicitudes del identificativo seguirán siendo recibidas vía online. Paz hizo un llamado a la ciudadanía y sobre todo los conductores a tomar conciencia y respetar los espacios destinados exclusivamente para las personas con discapacidad, ya que de esta manera se promueve la accesibilidad y facilidad de movilización que tanto requieren para realizar sus tareas diarias.

Testimonio. Beneficiarios recalcaron la rapidez y agilidad del trámite. Además, manifestaron que contar con este tipo de identificados, les permite movilizarse con facilidad a cumplir terapias y tratamientos, entre otras actividades. Por ejemplo, Valeria Guerra, relató que tiene un pequeño hijo con discapacidad, por lo que necesita movilizarse y parquear su vehículo en las zonas y parqueaderos preferenciales. Sin embargo, hizo un llamado a las autoridades y quienes administran el Servicio de Estacionamiento Rotativo Ordenado Tarifado (Serot), a que se respete las zonas preferenciales. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email