María Esperanza de la Cruz Borbor, alumna destacada de la U.E.B

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PERSONAJE

María de la Cruz es estudiante de séptimo ciclo de la carrera de Sociología de la Facultad de Jurisprudencia de la UEB, ha trabajado en proyectos sociales con enfoque de género y cambio climático, fue una de las 75 alumnas ex becarias seleccionadas del Hemisferio para poder participar a la Cumbre de Ex Alumnos de Jóvenes Embajadores, quien se trasladó el 24 de enero del 2023 a  Washington D.C. Estados Unidos.

María de la Cruz , seleccionada para participar en la cumbre de Ex alumnos de Jóvenes embajadores.

El Programa de Jóvenes Embajadores está patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los EE. UU. (DOS), con fondos proporcionados por el Gobierno de los EE. UU. y administrado por World Learning en asociación con la Universidad de Georgetown y Amigos de las Américas, quienes han proporcionado 75 becas completas a  ex alumnos de EEUU y otros países del mundo en la que consta nuestra estudiante María de la Cruz Bordor en su calidad de Embajadores juveniles.

El programa de intercambio cultural Jóvenes Embajadores, del Departamento de Estado de los Estados Unidos, es un programa que este año cumplió 15 años en el Ecuador, dirigido a estudiantes destacados de colegio que pertenecen a familias de escasos recursos económicos, para que impulsen proyectos en sus comunidades.

Los estudiantes que asisten a esta cumbre tienen la oportunidad de establecer contactos con compañeros ex alumnos, invitados y personal del Departamento de Estado de los EE. UU. para mejorar sus redes profesionales, construir una comunidad y seguir trabajando en sus comunidades.

Así mismo, aumentar su comprensión de temas de interés, como el espíritu empresarial, la educación cívica, la justicia social, el empoderamiento de la mujer; mejorar las habilidades en idiomas extranjeros y las competencias interculturales; mejorar la comprensión de una democracia en acción: gobierno, sociedad e instituciones cívicas; mejorar las habilidades para trabajar eficazmente con grupos diversos; y desarrollar una identidad más fuerte como ex alumnos de un programa de intercambio de DOS.

Felicitamos a la representante de la carrera de Sociología en este importante evento que participó en esta importante cumbre a nivel mundial que se desarrolló del 24 al 30 de enero del 2023.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email