El evento se realizó de forma híbrida – online y presencial – entre el 1 al 3 de junio y se entregaron los eCommerce Award’s Ecuador 2022.
El eCommerce Day Ecuador Blended [Professional] Experience se llevó a cabo de forma Blended entre el 1 y 3 de junio. Es una iniciativa regional del eCommerce Institute y coorganizado localmente por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE).
Más de 3.000 personas pudieron participar e interactuar a través de la plataforma del evento durante los 3 días, dedicados a la profesionalización del sector Retail, con destacados expertos de la industria digital. Más de 7.000 views en las Conferencias y Plenarias y actividades especiales en vivo y más de 1.200 participantes en el eCommerce Day presencial. A través de conferencias en vivo y workshops online se dieron a conocer las últimas tendencias y casos de éxito.
Durante el encuentro se analizó el estado de los negocios digitales en el país. Danny Barbery Montoya, Decano de la Facultad de Comunicación de la UEES habló de la situación actual, los desafíos y las tendencias del eCommerce en Ecuador y la región.
A modo de resumen, se destacó que:
- El potencial crecimiento de transacciones totales digitales. Hubo un crecimiento de 2021 a 2022 y se estima que para cerrar el año, tengamos un crecimiento de alrededor del 180% expresado en ventas en millones de dólares.
- La preferencia por el uso de dispositivos y canales para realizar compras. El uso del celular para realizar compras aumentó un 10% respecto al 58% del 2020. Las redes sociales y whatsapp son los canales preferidos para efectuar compras no presenciales.
- Preferencias de medios de pago. Durante el 2022 los usuarios eligen utilizar tarjeta de crédito, siendo la mejor opción para pago aumentando respecto de 2020 un 43%.
- Premios durante el encuentro: Se dieron a conocer los ganadores de los eCommerce Awards Ecuador 2022. Estos premios fueron creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet. A partir de este año, el eCommerce Institute reconoció a las iniciativas digitales orientadas a promover la Sostenibilidad y la Diversidad, Inclusión y Equidad (DEI), para ello, sumó dos nuevas categorías a los eCommerce Awards: eWomen y eCommerce Award Triple Impacto.
A continuación, los ganadores de cada categoría:
- Líderes del eCommerce en la Industria Turística: Oro Verde https://www.oroverdehotels.com/es/
- Líderes del eCommerce en Retail: Créditos Económicos https://www.creditoseconomicos.com/
- Entretenimientos y Medios en eCommerce: SUPERCINES https://supercines.com/
- Mejor proveedor de servicios de IT y soluciones para eCommerce: Servientrega https://www.servientrega.com.ec/
- Servicios Financieros y Banca Online: Paymentez https://www.paymentez.com.ec/
- Indumentaria y moda en eCommerce: Tennis https://www.tennis.com.ec/
- Mejor Agencia de eCommerce: Known Online https://knownonline.com/
- Mejor Pyme en eCommerce: Marpesia https://marpesiaaccesorios.com/
- Mejor iniciativa Mobile en eCommerce: Tipti https://tipti.com.ec/
- Triple Impacto en el Ecosistema Digital: República del Cacao https://republicadelcacao.com/
- Women: Mujeres Wow https://www.wowmujeres.com/
Para mayor información sobre las mismas ingrese en www.ecommerce.institute
[…] VER NOTA […]
Comments are closed.