Matriculación vehicular avanza acorde al calendario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CIUDAD

Hasta el momento, se registra un total de 26.783 vehículos matriculados en Riobamba. Autoridades hacen un llamado a los usuarios a cumplir con el cronograma estipulado de matriculación, y así evitar multas por retrasos. En diciembre se matriculará los rezagados.

El proceso de matriculación vehicular se viene desarrollando sin ningún contratiempo, tomando en cuenta el calendario emitido por parte de la ANT.

De acuerdo a los datos emitidos por la Dirección en Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte del Municipio de Riobamba, en el presente período del ejercicio fiscal, de enero hasta el último corte que corresponde a agosto del 2022, existe un reporte de 26.783 vehículos matriculados; de este cifra, el 14% corresponde a motocicletas y automotores nuevos que han cumplido con este trámite; mientras que, el 86% se divide en atenciones por renovación de matrículas y traspasos de un promedio de 35.000 automotores que corresponde al patio vehicular del cantón Riobamba.

De acuerdo a los representantes de esta dependencia municipal, el proceso de matriculación vehicular se viene desarrollando sin ningún contratiempo, tomando en cuenta el calendario emitido por parte de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) que opera a nivel nacional de la siguiente manera; en febrero corresponde al dígito 1, en marzo el 2, abril 3, mayo 4, junio 5, julio 6, agosto 7, septiembre 8, octubre el 9, noviembre 0; y, el mes de diciembre está destinado para los conductores que no cumplieron con esta obligación, quienes además deberán cancelar una multa de USD 25,00.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email