Medicina natural debe ser aprovechada de buena manera en el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

INICIATIVAS

 

Esta temporada de pandemia nos ha permitido comprender que la familia es lo mejor que podemos tener en la sociedad, padre, madres e hijos.

“No hay mal que por bien no venga, estamos pasando una temporada difícil, nos hemos vuelto más humanos y valoramos, señaló Hernán Torres dedicado a la investigación de plantas que fueron y son utilizadas por nuestros pueblos ancestrales”.

Ahora debemos pensar en la recuperación y conseguir las metas que nos fijamos antes de la pandemia.

En su caso explica que forma parte de un importante grupo de trabajo de investigación pues durante 20 años vienen trabajando en la reproducción y utilización del Sacha Inchi.

Es una planta que se cultiva en la Amazonía y que sirve para curar una serie de enfermedades, incluso está siendo difundido en varios países de Europa y Estados Unidos.

Hay ya propuestas para que se envíe a Italia, y ese es un importante logro para el país, pues se difunde que este producto tiene omegas 3, 6 y 9 que incluye contenidos de proteínas, aminoácidos, ayuda mucho en la prevención del Covid-19.

Por la presencia de Omega 3 que elimina el colesterol, triglicéridos las gracias malas que hace que la sangre se haga espesa y como consecuencia de eso el peligro de los infartos.

Añadió, que somos capaces de salir adelante pese a las tragedias ahora nos hace falta la reactivación económica.

Quienes tienen sus pequeños cultivos agrícolas han sido quienes ayudaron en esta emergencia para contar con los alimentos en la mesa de los ecuatorianos, vale seguir valorando al pequeño productor agrícola campesino por su trabajo en bien de la alimentación.

En esta oportunidad se rompió la cadena de la comercialización, el productor aprendió a comercializar sus productos directamente al consumidor, eso es bueno porque se eliminó en aporte a los intermediarios y se pudo beneficiar más a quienes cultivan el campo.

Ahora se ve junto a las vías a los agricultores que salen a las carreteras a vender sus productos y debemos ayudar adquiriendo los productos, de esa manera les motivamos para que sigan cultivando de mejor manera sus tierras. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email