Distrito de Educación regula duración de clases virtuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El director del Distrito de Educación Pastaza, Juan Carlos López recordó a los maestros la dosificación de los tiempos de conectividad. Precisó que, en el Bachillerato, se requiere mayor tiempo porque los estudiantes están por concluir el nivel. Pero en Educación básica, los más pequeños solo deben conectarse 40 minutos.

El Director dijo que ha recibido queja de padres de familia de que sus hijos están demasiado tiempo conectados. Las denuncias vienen de planteles particulares y fiscomisionales, quienes estría exagerando las clases virtuales. Situación que causaría fatiga en los estudiantes y los padres de familia no siempre disponen de tiempo para acompañarlos.

De ahí que el Director ha dispuesto que se equilibre los horarios de las conexiones de los profesores con los estudiantes. Algunos planteles han propuesto la modalidad semipresencial, en vista de que hay una mayoría de alumnos que no disponen de internet. Esta situación se vive en los sectores suburbanos y rurales donde no hay conectividad.

Respecto a la falta de conectividad, el Ministro de la Amazonia Alex Hurtado anunció que se ha firmado un convenio con CNT para ampliar el servicio de internet. De manera que máximo hasta el primer trimestre del próximo año se amplíe al 70% de conectividad. Este fue uno de los problemas que más afectó a los estudiantes el año pasado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email