Fiscalía detuvo a 3 ciudadanos con sustancias sujetas a fiscalización

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Fiscalía mediante allanamiento de dos viviendas del sector Alberto Zambrano y vía Tarqui detuvo a 3 personas que se dedicaban al expendio de estupefacientes. La entidad actuó por denuncias de ciudadanos y luego de la investigación procedió a pedir al juez la orden de allanamientos. En el primer inmueble, el detenido tenía 8.7 gramos de cocaína.

En la segunda vivienda se les incautó a los detenidos 25,6 gramos de marihuana. Por lo que las labores investigativas dieron resultados positivos, dijo el agente fiscal Juan Carlos Morales. La Policía puso a órdenes de los jueces a los detenidos y se ha presentado las evidencias y pruebas obtenidas, durante varias semanas.

El Fiscal destacó la importancia de las labores de investigación con la toma de fotografías y grabaciones que demuestra que se cometía narcotráfico. De manera que hizo un llamado a la ciudadanía a continuar denunciando estos casos.

La pena por el delito de narcotráfico va de tres a cinco años, y se incrementa un tercio de la pena máxima por el agravante de encontrarse tres personas implicadas en el hecho. Es decir que la pena podría ascender a 7 años. Estos es lo que Fiscalía defenderá en este caso subrayó el Fiscal Morales.

En micro tráfico consiste en la venta de sustancias estupefacientes a menor escala, pero que afecta especialmente a los jóvenes de los sectores urbanos. Por lo que los padres de familia deben mantenerse atentos a las actividades de sus hijos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email