Médicos y personal de salud merecen todo el apoyo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

RECLAMO

 

No se debe dejar de agradecer a los médicos, enfermeras, auxiliares y personal de salud que enfrentan una dura lucha para salvar vidas y vencer esta pandemia que sufre el país y el mundo, manifestó Julio Washington Picuña, presidente del Comité de Salud del distrito Guano-Penipe.

Expresó, que están preocupados porque los profesionales de la salud no reciben los sueldos que les corresponde, es penoso pensar que quienes están en primera línea.

Exciplica que ponen en riesgo su salud y la de sus familias por el peligro del contagio del Covid-19 no reciban su reconocimiento.

El Gobierno debe comprender esta situación y llegar en el menor tiempo con los recursos que merecen por el trabajo desempeñado.

Añade, que no es justo que el Ministro de Finanzas priorice el pago de la deuda externa, que den recursos para las campañas de los políticos y se deja de cumplir con algo que es indispensable.

Las familias necesitan alimentarse y con más razón quienes tienen que luchar en los hospitales y lugares de salud ante la pandemia.

Es notorio que quienes acuden a las unidades de salud del Ministerio son los pobres, aquellos que no tienen recursos para pagar una clínica.

Hizo un llamado al pueblo para que inicien un plan de pedidos y protestas ante la situación que viven quienes ayudan al pueblo a mantener la salud en buenas condiciones.

Hay que iniciar iniciativas positivas y de respaldo, para que se cumpla con el pedido que hacen los profesionales de la salud, para que sigan trabajando en bien del pueblo.

Manifiesta que así como se reconoce la labor del profesor que ayuda a sus alumnos a leer, escribir y capacitarse>; los médicos apoyan para que mantengamos una buena salud, recalcó.

Es importante también que se siga dotando de los equipos e implementos necesarios a los hospitales y unidades de salud para seguir salvando vidas.

También es necesario que se tome las debidas precauciones y seguridades, además se atienda y aplique las recomendaciones de las autoridades para evitar que sigan siendo contagiados de la enfermedad.

Está en la mente de los ciudadanos hacer caso a las autoridades, cuidarse al máximo, por ejemplo usar las mascarillas, lavase se las manos de manera frecuente y evitar concentraciones. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email