Mejoras en la vía Inmaculada – Licto – Pungalá promueven seguridad vial y desarrollo comunitario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

VIALIDAD.

La Prefectura de Chimborazo reafirma su compromiso con la comunidad al concluir exitosamente la señalización vial integral en la transitada vía Inmaculada – Licto – Pungalá.

Señalización vial integral en la transitada vía Inmaculada – Licto – Pungalá.
 

En vía Inmaculada-Licto – Pungalá se ejecutó la señalización vial integral, el pasado martes 02 de abril, liderado por la Dirección de Obras Públicas y el área de señalética vial, este proyecto busca mejorar las condiciones de circulación y promover la seguridad de conductores y peatones en un tramo de 18 Km.

Roberto Paca, técnico de señalética del GAD Provincial, destacó la cooperación interinstitucional que hizo posible estos trabajos durante 3 semanas. Este esfuerzo conjunto incluyó la instalación de señalética horizontal, vertical, pasos cebras y tachas reflectivas, en colaboración estrecha con los Gobiernos parroquiales locales y presidentes de comunidades para limpieza de cunetas y veredas. “esta cooperación interinstitucional ha sido fundamental para garantizar el éxito y la sostenibilidad de estas mejoras en la infraestructura vial”, manifestó Paca.

La vía Inmaculada – Licto – Pungalá es una arteria vital para la conectividad y desarrollo comercial del sector, por lo que la Prefectura destinó recursos y esfuerzos para esta intervención integral que beneficiará a toda la comunidad.

Carlos Guevara, presidente del GADP de Licto, expresó “su satisfacción y gratitud hacia la primera autoridad provincial, invitando a la comunidad a colaborar con estas labores y resaltando el compromiso constante de la Prefectura de Chimborazo con el sector rural”.

Las mejoras incluyen demarcación de la carretera con pintura reflectante de alta durabilidad y la instalación de señales de tránsito verticales en puntos estratégicos a lo largo del tramo, garantizando mejor visibilidad durante la noche y en condiciones climáticas adversas.

La señalización desplegada no solo mejora la visibilidad y orientación de los conductores, sino que también promueve un entorno más seguro para todos los usuarios de la carretera, reduciendo riesgos de accidentes y facilitando un flujo de tráfico más eficiente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email