Mesa redonda: “La Casa de las Universidades”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDUCACIÓN 

Arturo Rojas, rector de la Universidad Estatal de Bolívar, participó en la mesa redonda: “La Casa de las Universidades”, la misma que fomenta el diálogo interdisciplinario entre la academia, la CCE, las prácticas artísticas culturales. El evento fue organizado por la sede nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, como un aporte al desarrollo de los espacios de las culturas que requieren ser fortalecidos de manera urgente.

La principal autoridad del centro de estudio universitario de Bolívar fue parte del escenario.

El acto contó con la participación de los rectores y autoridades de turno de las diferentes universidades del Ecuador quienes profundizaron en temas como: la Ley de Cultura y su aplicación y los procesos de cooperación e interdependencia entre la academia y la institución cultural (CCE); con estas actividades, se busca el fortalecer las condiciones y posibilidades para crear un ecosistema favorable en torno a la cultura.

Por su parte el Dr. Arturo Rojas aseguró que la universidad ecuatoriana y de manera especial la Estatal de Bolívar, deben trabajar de manera científica y técnica para documentar los conocimientos, ideas, costumbres, tradiciones y demás preceptos que caracterizan a nuestros pueblos, es necesario que nos unamos como entes de educación superior para generar el desarrollo sostenible de nuestras culturas, concluyó.

Entre las resoluciones más importantes tomadas por las autoridades presentes en el evento destacan: el apoyo irrestricto a los actores y sectores culturales, la revisión de la Ley de Cultura, la integración de una red universitaria para fortalecer el currículo con contenidos sobre las diferentes culturas y la riqueza que estas representan para el desarrollo de la humanidad. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email