En las diferentes actividades desarrolladas durante su periodo, las palabras interculturalidad, respeto y tolerancia estuvieron muy presentes en su trabajo social, que se extendió hasta los sectores sociales vulnerables.
Micaela Lema, reina de Riobamba 2017-2018, a pocos días de finalizar su trabajo asegura que el ser reina ha sido una de las mejores experiencias de su vida, por poder conocer a las personas de su ciudad. En el trascurso de estos días ejecutará las últimas actividades previstas en su plan de trabajo 2017-2018.
Este miércoles 21 de marzo, en las instalaciones de la Cooperativa “Fernando Daquilema”, en un agasajo caracterizado por risas y aplausos, compartió con los miembros de la Asociación de Betuneros del Parque Sucre y 12 de Abril; al igual que con la Asociación de Recicladores “Manos Limpias” de la ciudad.
Bajo el contexto de la campaña “Donemos Esperanza”, que se enfocó en la recolecta solidaria de fondos económicos, Micaela entregó implementos y kits de alimentos: “Es un pequeño granito de arena que hemos podido recaudar de todas las personas que de buena voluntad se sumaron a esta campaña. “En el mandil que portarán está puesto el cariño y el amor de una ciudad entera”.
En su internación resaltó el trabajo “honrado” y el esfuerzo que desempeñan día a día los miembros de las tres asociaciones por salir adelante; aprovechó además el espacio para agradecer a las instituciones privadas y la Municipalidad, por abrir sus puertas para que los proyectos se hayan podido ejecutar.
Cristian Benalcázar, presidente de la Asociación de Betuneros 12 de Abril, en nombre de sus compañeros agradeció los presentes entregados por la Reina, así también, expresó sus buenos deseos en las nuevas metas personales y profesionales que se proponga. La Asociación de Recicladores “Manos Limpias” recibió kits de alimentos.
Micaela enfatizó que su gestión finalizará con la atención de 200 tratamientos odontológicos por parte de la Clínica Ciroi, destinados a los estudiantes de la Unidad Educativa Especializada Carlos Garbay, Sordos de Chimborazo, al igual que los hijos de la Asociación de Recicladores de Riobamba. (12)