Libadores “instalados” en las aceras, al igual que escándalos y riñas, son algunos de los problemas que se registran con frecuencia en los exteriores de los centros de diversión. Ciudadanos solicitan sean más frecuentes los recorridos de control.
Decenas de personas aprovechan el fin de semana para divertirse y compartir entre amigos, concurriendo a su establecimiento de preferencia; sin embargo, muestran preocupación, ya que en algunas ocasiones al exterior de algunos locales, acaban presenciado riñas y pelas. En vista de aquello solicitan a la autoridad competenten se incremente los recorridos de control, a fin de evitar la presencia libadores en las aceras.
El pasado sábado, a la altura de las calles Daniel León Borja y Vargas Torres, se registró una escandalosa riña entre dos grupos de ciudadanos, quienes se fueron de golpes y agresiones verbales; el incidente se produjo cerca de las 23h00.
Tras el percance, se activó la alarma de seguridad que funciona en el sector, e inmediatamente alertó al personal motorizado de la Policía Nacional, quienes se trasladaron para establecer el orden público.
El ciudadano Carlos O. relató que los fines de semana es “asombroso” evidenciar como en diferentes puntos de esta importante arteria, así como en calles aledañas, decenas de libadores se apuesten con botellas en mano: “A veces para no generar provocaciones es preferible no caminar por la acera; un simple rose puede provocar una pelea, justamente por el estado en que se encuentran”, argumentó.
Es importante que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que es primordial contar con aceras “transitables” por las cuales puedan circular las personas que nos visitan, y los mismos riobambeños, señaló el ciudadano Martin Barriga. (12)