MIES firmó convenio para la “Erradicación Progresiva de la Mendicidad en Chimborazo”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACUERDO

La “Prevención y erradicación progresiva de la mendicidad infantil”,  es uno de los ejes del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). En este sentido, se suscribió un convenio de cooperación entre el MIES y la Fundación “Humberto Mazón Villarroel”, a fin de proteger y restituir los derechos de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en condiciones de riesgo y mendicidad.

Cabe señalar que a  través de este convenio, se pretende focalizar la atención a una población de 80 niñas y niños previamente identificados como grupo vulnerable, y localizados en los cantones Riobamba, Colta, Guano y Alausí. Los menores de edad provienen de distintas parroquias rurales, zonas urbano-marginales y de grupos migrantes.

Ramiro Pontón, Director Distrital del MIES en Riobamba, precisó que esta cartera de Estado asignará un monto total de 55 mil 507 dólares a la entidad cooperante, a fin de cubrir los haberes que demanda el proyecto de cooperación; “nuestra prioridad es atender a la niñez en situación de vulnerabilidad, es urgente la colaboración y el trabajo organizado para protegerlos”, puntualizó la autoridad.

Consuelo Álvarez, Directora Ejecutiva de la Fundación “Humberto Mazón Villarroel”, mencionó que;  “es una responsabilidad que convoca a la ciudadanía al trabajo solidario y al principio ético para garantizar la seguridad, atención, cuidado y derechos de la niñez en nuestra provincia”, enfatizó.

El trabajo intersectorial es un factor fundamental con los gobiernos locales, por cuanto,  bajo el principio de corresponsabilidad, asumen el control de los espacios públicos como mercados, terminales terrestres y calles, para garantizar que niñas, niños y adolescentes, no estén expuestos a riesgos y disfruten del derecho a la educación y recreación. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un